Somos una escuela de actuación orientada a fortalecer todas las capacidades tanto cognitivas, culturales e intelectuales de los niños y adolescentes, para lograr sus objetivos como seres humanos a lo largo del tiempo. Las áreas en las que nos enfocamos principalmente son:
Creatividad
Los alumnos aprenden a tener experiencias verdaderas en circunstancias creadas detalladamente con su imaginación.
Lectura
Se abordan diferentes textos con una dramaturgia adecuada a los diferentes grupos y se motiva para que realicen lecturas en casa.
Formación de valores Artísticos, Culturales y Humanísticos
Se trabaja sobre el pensamiento que hay detrás de cada texto, nunca se memoriza directamente. Pero entendiendo lo que origina cada texto, se memoriza de manera natural. Este mecanismo que desentraña como experiencia viva la idea de cada oración, les ayuda mucho para la comprensión de los textos escolares.
Todo esto en un ámbito de plena libertad, sin presiones y sin críticas; por el contrario, se les motiva para que desde su esencia aborden un personaje, brindándoles todas las herramientas para que tengan plena seguridad en sí mismos.
Uno de nuestros principios más importantes es el respeto a la imaginación de los niños, a su integridad, a sus sentimientos y emociones. La Directora de la escuela, Margarita Mandoki, ampliamente reconocida en el medio actoral y con una trayectoria de educación en el ámbito de la actuación para niños y adolescentes de más de 25 años, ha adaptado una técnica ampliamente difundida en Estados Unidos e Inglaterra basada en el sistema de Stella Adler, que brinda todas las herramientas para que los alumnos puedan ser entrenados con disciplina para alcanzar los estándares más altos de actuación: voz y parlamento, movimiento, improvisación y estudio de escenas.
Los alumnos estarán familiarizados no sólo con los elementos fundamentales del entrenamiento de un actor, sino además con valores artísticos, culturales y humanos, que dan sustento a la vida actoral, familiar y social.
El beneficio a corto plazo, y basados en la información de padres de familia de alumnos de nuestra escuela, es una mejoría sustancial en el desempeño escolar formal de cada alumno.